Un pescador tuvo que ser rescatado tras caerse en unas rocas

Un pescador tuvo que ser rescatado tras caerse en unas rocas
Un pescador tuvo que ser rescatado tras caerse en unas rocas

Los servicios de emergencias tuvieron que rescatar, la pasada noche, a un pescador que cayó en unas rocas en la zona de San Amaro, en A Coruña.

Fue un particular quien, al hilo de las nueve y media, se ponía en contacto con el 112 Galicia para informar de que una persona había resultado herida al caer en una zona de difícil acceso.

Con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se dio aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos de A Coruña y también a la Policía Nacional y Policía Local.

Ya en el lugar, los bomberos lograron rescatarlo con una escalera y lo trasladaron hasta la ambulancia en la que fue evacuado al centro hospitalario de referencia.

Dos personas fueron trasladadas tras declararse un incendio en una vivienda en Viana do Bolo

Un incendio en una vivienda deshabitada de la parroquia de Pexeiros, en Viana do Bolo, calcinó el primer piso de la casa, el tejado y numerosos objetos.

Pasadas las nueve de la noche, un particular avisaba al 112 Galicia de que ardía una casa en este ayuntamiento ourensano, en concreto, en el lugar de Bouza. En esa misma llamada, el particular indicaba que había más viviendas pegadas a la afectada y que el fuego podía extenderse hacia ellas. En seguida, varios particulares alertaban del mismo incendio en ese punto.

Con esta información, desde el 112 Galicia se movilizó al GES de A Gudiña, a la Guardia Civil, y a Protección Civil de Viana, además de los servicios sanitarios.

Al final de las tareas de extinción, los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de A Gudiña confirmaban al 112 Galicia que el incendio no había pasado a las casas colindantes y que, en la vivienda afectada, había ardido un piso y el tejado. Además, comunicaron también que una persona había tenido que ser trasladada al centro de salud a causa de una crisis de ansiedad y otra por resultar herida mientras colaboraba en las labores de extinción.

Comentarios