El Bono Turístico inyectó más de 230.600 euros en este fin de semana con más de 1.300 operaciones

El Bono Turístico inyectó más de 230.600 euros en este fin de semana con más de 1.300 operaciones
El Bono Turístico inyectó más de 230.600 euros en este fin de semana con más de 1.300 operaciones

La Tarjeta Bono Turístico #QuedamosEnGalicia lleva más de 19.400 compras realizadas para disfrutar de paquetes turísticos o estancias en los alojamientos turísticos adheridos

La Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia inyectó más de 230.000 euros desde el pasado viernes hasta el domingo a través de más de 1.300 compras realizadas en los más de 1.300 alojamientos adheridos a la iniciativa o los paquetes turísticos disponibles comercializados por agencias de viajes.

El bono turístico se convirtió en un apoyo fundamental para la reactivación del sector turístico tras meses de paralización a causa de la pandemia y supone una importante inyección económica al turismo gallego, sobre todo en la actual temporada baja contribuyendo a la desestacionalización de la oferta en este último trimestre del año.

De hecho, en lo que va de noviembre se llevan consumidos más de 1 millón de euros, prácticamente la misma cuantía que en todo octubre. Precisamente estos dos meses son los que registraron un mayor gasto, a los que les sigue septiembre con más de 560.800 euros.

La Xunta prevé que en las próximas semanas y hasta el 15 de diciembre, cuando finaliza el plazo para gastar las tarjetas, este programa continúe mejorando las cifras de ocupación y de rentabilidad del sector turístico, teniendo en cuenta además el próximo puente festivo de la Constitución. Ya en el puente del Pilar en octubre se consumieron más de 282.600 euros y en el de Todos los Santos a comienzos de noviembre otros 291.400 euros.
El Gobierno gallego pretende movilizar este año en el sector turístico gallego un total de 7,8 millones de euros con el bono turístico. Se trata de un ejemplo del apoyo de la Xunta al turismo gallego en este Xacobeo con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros y fomentar el mensaje de Galicia como destino seguro. Los beneficiarios corren con el 40% del gasto que realicen en los establecimientos turísticos gallegos, en tanto que la Xunta aporta el 60% restante.

Comentarios
Lo más