Detenidos dos vecinos de A Pobra por cinco delitos de robo con fuerza y robo con violencia

Detenidos dos vecinos de A Pobra por cinco delitos de robo con fuerza y robo con violencia
Detenidos dos vecinos de A Pobra por cinco delitos de robo con fuerza y robo con violencia

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro detuvo dos varones, como presuntos autores de varios delitos de robo, robo con violencia y receptación de efectos en locales de hostelería de la Villa Pobrense.

Los hechos ocurrieron a lo largo de los últimos meses en locales de hostelería de la localidad de A Pobra do Caramiñal. La Guardia Civil inició una investigación de todos los hechos en aras de lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos. 

En el transcurso de la investigación los componentes de la mencionada Unidad recabaron información y evidencias que inducían a considerar que los ilícitos habían sido realizados por los mismos autores. Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación plena de los autores de los mismos, resultando ser dos vecinos de esta localidad, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole. La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de 5 delitos de robo con fuerza y dos en grado tentativa, cooperación necesaria y receptación.

La Benemérita también esclareció con esta detención un robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 3 del actual a una señora de 65 años vecina de A Pobra do Caramiñal, a la que le arrebataron con fuerza el bolso en el que portaba sus pertenencias, sufriendo lesiones de las cuales tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

La cuantía de los sustraído en los hechos delictivos asciendo a más de 1300 €, gran cantidad de bebidas y comida valorada en más de 3500€, y la recuperación de un teléfono móvil. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, decretando ingreso en prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el otro.


Comentarios
Lo más