Detenido un hombre tras robar un coche con un bebé dentro

Detenido un hombre tras robar un coche con un bebé dentro
Detenido un hombre tras robar un coche con un bebé dentro

La Policía Local de Malgrat de Mar y la de Santa Susanna (Barcelona) han detenido a un hombre acusado de robar un coche en Blanes (Girona) con un bebé de cinco meses dentro, que está sano y salvo y ya ha sido devuelto a su padre.

El robo del vehículo con el bebé dentro se ha producido poco después de las 15.00 horas en Blanes, ante lo que la Policía Local de esta localidad gerundense ha enviado una alerta de la incidencia, detallando el número de la matrícula del coche sustraído.  


Pocos minutos después de que se emitiera la alerta, la policía local de Malgrat de Mar, localidad situada a unos 7 kilómetros de Blanes, ha captado, gracias a sus cámaras de seguridad, al vehículo robado, por lo que los agentes se han dirigido hacia el coche y han detenido al conductor, un hombre con varios antecedentes por robo y que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas.  

En la detención también han participado agentes de la policía local de Santa Susanna porque el arresto se ha practicado mientras el coche se encontraba ya en esta localidad, junto a Malgrat de Mar, cuando el vehículo circulaba en dirección a Barcelona.  

La Policía local de Blanes ha acompañado al padre del bebé hasta el lugar, donde ha recuperado a su hijo sano y salvo.  

El ladrón ha aprovechado un despiste del padre, que ha bajado del coche para buscar a la madre del bebé, para entrar en el vehículo y huir de la zona, en dirección a Barcelona.  

De hecho, los agentes sospechan que el ladrón, con síntomas de ir ebrio o drogado, no era consciente de que llevaba un bebé dentro del coche robado, según las fuentes.  

En un comunicado, el Ayuntamiento de Blanes ha detallado que el robo del vehículo se ha producido poco después de las tres de la tarde cuando un vecino de la localidad que llevaba a su bebé en el asiento posterior ha estacionado el vehículo en una céntrica calle del barrio de La Planteara y ha bajado un momento para ir a recoger a su esposa.  

Cuando ha vuelto pocos minutos después, el padre ha comprobado que el coche con el bebé ya no estaba donde lo había estacionado, por lo que se ha puesto en contacto con la Policía local de Blanes, que ha trasladado los datos de la matrícula a través de la red Rescat, que proporciona cobertura a los cuerpos y fuerzas de seguridad y colectivos profesionales implicados en la seguridad y las emergencias en Cataluña.  

El detenido es un vecino de Blanes de 30 años de edad con numerosos antecedentes por delitos parecidos, a quien se le han practicado las pruebas para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que presentaba evidentes síntomas, según el consistorio de Blanes.

Comentarios
Lo más