Detenida una pareja de Boiro en la desarticulación de un punto de venta de droga

Detenida una pareja de Boiro en la desarticulación de un punto de venta de droga
Detenida una pareja de Boiro en la desarticulación de un punto de venta de droga

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro desarticuló un punto de venta de sustancias estupefacientes y detuvo a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la fase de explotación de la operación Portal Two.

La mencionada operación se inició el pasado mes de septiembre al tener conocimiento los componentes de la mencionada Unidad de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes regentado por un varón y una mujer en una vivienda de la localidad Boiro.

En el transcurso de la investigación, como resultado del trabajo de campo realizado y tras el minucioso estudio de la información recabada, los componentes de la mencionada Unidad lograron la ubicación del inmueble donde presuntamente se realizaban las transacciones y las evidencias de la realización de estos ilícitos en el mismo.

Tras recabar las evidencias pertinentes de la realización de dichos ilícitos en esa vivienda la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro en ese domicilio.

Tras obtener la mencionada orden, los efectivos de dicha Unidad procedieron al registro de la vivienda, hallando en el transcurso del mismo 65 dosis de cocaína con un peso total de 22,5 gramos, 9 dosis de heroína con un peso total de 3,58 gramos, 718 comprimidos de metadona, 3.275€ en moneda fraccionada, dos balanzas de precisión y diversos útiles para la manipulación de estas sustancias.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos hallados. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira.

Comentarios
Lo más