Triunfo del Peleteiro Hyupersa

Triunfo del Peleteiro Hyupersa
Triunfo del Peleteiro Hyupersa

Partido que enfrentaba este domingo en Montouto al primer clasificado con el último del grupo A-2 de la Primera Nacional Femenina.


El partido fue de menos a más.

Empezó con el equipo compostelano intentando de imponer su ritmo de juego, aunque fueron las de Pontevedra las primeras en anotar. El nivel defensivo de las locales no era del todo bueno, permitían la circulación del balón y la defensa casi siempre llegaba tarde lo que permitía al rival cargarlas de faltas y visitar la línea de tiros libres con asiduidad. En ataque sin embargo las cosas si que funcionaban, se anotaba con cierta comodidad. No fue hasta que quedaban 3 minutos de este cuarto cuando las compostelanas empezaron a apretar en defensa.

El segundo cuarto empezaba ya con el equipo local mucho más ambicioso en defensa y que trataba de imprimir un ritmo más alto en ataque. El parcial de 21-9 habla claramente de la diferencia que se mostraba durante este segundo período en la pista.

Se llegaba al descanso con un 39-20 en el marcador y con dos equipos en dinámicas completamente distintas.

El principio de la segunda mitad fue muy similar a lo mostrado durante el segundo período. Las visitantes trataban de parar el ataque local con varias defensas zonales, pero las de Peleteiro estaban muy metidas en el partido, el balón circulaba con mucha comodidad en ataque y siempre encontrában a la jugadora en mejor opción para anotar.

El último cuarto fue más parejo, alternativas en el dominio del juego y de los parciales, pero sin incidencia en el marcador final.

El próximo fin de semana visitan las compostelanas la cancha del Innobasket de Avilés el sábado a las 20:00 de la tarde.

Comentarios