Liberan del interior de un vehículo la una mujer después de volcar

Liberan del interior de un vehículo la una mujer después de volcar
Liberan del interior de un vehículo la una mujer después de volcar

Los Bomberos de O Porriño tuvieron que retirar las puertas, el portón y los asientos traseros do turismo para liberar a la conductora, que fue trasladada por los servicios sanitarios de urgencia.

Diez minutos antes de las dos y media de este mediodía, una persona particular informaba al 112 Galicia de un coche volcado en la PO-250, alrededor del punto kilométrico 18, en el ayuntamiento pontevedrés de Fornelos de Montes. En su relato, aseguraba que en su interior había una mujer que precisaba asistencia sanitaria, además, indicaba que las puertas del vehículo se podían abrir pero que no querían mover a la conductora por precaución.

Así, desde el 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Porriño, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Oitaven-Tea.

Una vez en el punto, el personal sanitario confirmó, que debido a la posición en la que se encontraba el vehículo, era precisa la intervención de los profesionales de excarcelación para evacuar a la herida, por eso, nada más llegar, los Bomberos procedieron a la excarcelación de la persona, que fue trasladada en ambulancia por los servicios sanitarios.

Con todo, fue necesaria la intervención del personal de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía. De hecho, según indicaron los miembros de Protección Civil al 112 Galicia, un carril de la vía afectada, tuvo que ser interrumpido al tráfico mientras duraron los trabajos de evacuación de la persona y de la limpieza de los restos que quedaron desparramados por la calzada ocasionados por el accidente.

Caída por un desnivel en Vimianzo
También, en Vimianzo, fue precisa la intervención de los Bomberos de Cee para evacuar a un conductor y único ocupante de un vehículo que se precipitó por un desnivel cuando circulaba por la AC-441, en el punto kilométrico 16, en el Alto de las Seixas, en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo.

Según el relato de los Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar nada más ser avisados por el 112 Galicia, debido al impacto, el techo solar del coche rompió y, tras estabilizar el turismo, pudieron sacar al herido por el hueco del techo.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a las 15:45 horas de esta tarde. Fue, a esa hora, cuando una persona particular informaba de un coche precipitado por un terraplén, según el alertante, de una altura aproximada de unos cinco metros.

A partir de ahí, los gestores del 112 informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Atropello ciclista en A Estrada
Casi a la misma hora que el accidente de Vimianzo, el 112 Galicia tuvo constancia de otro suceso en el ayuntamiento de A Estrada. En este caso se trató de un ciclista herido tras ser atropellado por un turismo, en la N-525, en Arnois, en la entrada de Puente Ulla, dirección Ourense.

Además del personal sanitario, acudieron los agentes de Tráfico y la Policía Local. También fueron informados del suceso, a través del 112 Galicia, los Bomberos del Deza, los miembros del GES y de Protección Civil de A Estrada.

Comentarios