Sanidade ubicará el Centro de Protonterapia en Santiago

Sanidade ubicará el Centro de Protonterapia en Santiago
Sanidade ubicará el Centro de Protonterapia en Santiago

En las proximidades del Hospital Gil Casares

La Consellería de Sanidade encuentra ubicación para la última gran donación de Amancio Ortega a la sanidad pública. La Xunta ha elegido que el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) el que albergue el centro de protonterapia en las proximidades del Hospital Gil Casares.

En octubre, la Fundación Amancio Ortega concedía una inversión para equipamiento en la lucha contra el cáncer: 280 millones de euros para instalar diez aceleradores de partículas en el sistema público de salud, pero entonces únicamente se indicaba que una de las máquinas se vendría para la provincia de A Coruña, lo que dejaba abierta la puerta a que pudiese ser también el Hospital de A Coruña el que recibiese el refuerzo.

Fuentes de la Consellería de Sanidade han confirmado a los medios que Santiago ha sido la elegida tras haber tenido en cuenta criterios técnicos como la disponibilidad de terreno para la instalación del centro, la facilidad de acceso o la optimización de tiempos de desplazamiento de pacientes, así como la integración con recursos sanitarios relacionados existentes. 

Comentarios
Lo más