Koa Poke abre en Santiago

Koa Poke abre en Santiago
Koa Poke abre en Santiago

Koa Poke, la marca gallega especializada en el plato tradicional hawaiano del poke llega a Santiago de Compostela este sábado 4 de diciembre.

El sábado 4 de diciembre abre sus puertas Koa Poke en Santiago. En el local, situado en la calle República Arxentina, 39, se respiran aires exóticos que nos recuerdan a Hawai, país originario de este tipo de bowl. Además, si eres más de quedarte en casa, Koa Poke cuenta con servicio de reparto a domicilio para que también puedas disfrutar de sus platos desde la comodidad de tu sofá́. 

El poke es una ensalada hawaiana compuesta tradicionalmente por una base de arroz, sobre la que se coloca pescado troceado y marinado. Su origen está en los pescadores de la costa de Hawai, que comían sus mejores capturas crudas, limpiándolas y troceándolas de una manera determinada. Esto lo convierte en una opción rica, sana y rápida de plato que se adapta a cualquier situación. 

En Koa, tienen bowls de todo tipo: de salmón o de atún marinados, de langostinos, de pulpo, de pollo… y también de proteínas vegetales como la Heura y el tofu. Se combinan con algas, frutas, verduras... y se completa el plato con frutos secos y semillas. En su establecimiento preparan ellos mismos todos sus entrantes: guacamole con chips de plátano, hummus rosa, ensalada de wakame, gyozas o vainas de edamame con sal Maldon entre otros. Y por supuesto, no faltan los postres caseros, como el hawaiano haupía de piña, a base de esta fruta, coco y sesmo caramelizado.

Comentarios