Domingo de derbi para el Victoria FC

Domingo de derbi para el Victoria FC
Domingo de derbi para el Victoria FC

Era una fecha esperada por muchos, el primer derbi local en 1.a Nacional Femenina después del ascenso el pasado curso de la SD Villestro, por eso la cita de este domingo en Santa Isabel, aun con los dos rivales ocupando los últimos puestos de la clasificación, ha levantado expectación.

 El Victoria FC -penúltimo con 3 puntos y sin conocer aún el triunfo- recibe a partir de las 12.00 horas a un colista que todavía no ha puntuado, un duelo por tanto entre dos conjuntos muy necesitados de apuntarse una alegría a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta.

“Es una situación muy crítica por la posición de ambos en la clasificación, así que el partido es súper importante y la victoria seguramente tenga un valor de más de 3 puntos. Mis jugadoras están con ganas de que llegue el encuentro y conseguir poner ese primer granito de arena para poder cambiar la dinámica”, confiesa el técnico del Victoria FC Chivi García.

“El Villestro es un equipo que ha ido de menos a más esta temporada, está compitiendo muy bien en los últimos partidos y creo que será un encuentro súper disputado en el que mis jugadoras tendrán que hacer las cosas muy muy bien, hacer valer su mayor experiencia en la categoría, y sobre todo el jugar en casa debe darnos esa ventaja de poder hacer nuestro juego y que el rival sufra mucho sin balón. Para mí la importancia de ponerse por delante en el marcador creo que mentalmente hará mucho daño al otro equipo por la situación que estamos viviendo en la clasificación”, analiza el técnico compostelano.

Chivi García tendrá importantes bajas para el derbi ya que tras la convocatoria de la selección tres de sus futbolistas llegaron lesionadas. “Tendré que echar mano del equipo B que también tiene un partido importante en casa el domingo a las 17.00 horas”, asume el técnico ‘rojillo’.

Comentarios