Rueda ve “complicado” que Galicia pueda reducir restricciones

Rueda ve “complicado” que Galicia pueda reducir restricciones
Rueda ve “complicado” que Galicia pueda reducir restricciones

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que ve “complicado” que el ejecutivo autonómico pueda reducir las restricciones en vigor por la pandemia ante el actual nivel de contagios en Galicia.

“De ahí a tener que subirlas, no hay nada decidido”, ha señalado Rueda durante un acto en Marín en el que ha explicado que el comité clínico se reunirá el viernes para analizar los datos epidemiológicos del puente de diciembre.


En función de esos datos, ha detallado el vicepresidente, “tomaremos decisiones”. Unas decisiones que podrían dejar todo como está actualmente en lo que a restricciones se refieres,  “o ampliarlos si fuera necesario”, pero ha reiterado que sea cual sea esa medida no se adoptará hasta el próximo viernes.

Lo que sí ha querido hacer Rueda es un llamamiento al “sentidiño” de los gallegos porque “estamos viendo lo que está pasando en países de nuestro alrededor”, por lo que ha abogado por mantener los protocolos de prevención que son “absolutamente imprescindibles”.


Comentarios
Lo más