Piden 24 y 12 años de prisión para un matrimonio rumano que maltrataba a su hija menor y la forzaba a mendigar

Piden 24 y 12 años de prisión para un matrimonio rumano que maltrataba a su hija menor y la forzaba a mendigar
Piden 24 y 12 años de prisión para un matrimonio rumano que maltrataba a su hija menor y la forzaba a mendigar

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, celebra el jueves, día 13, un juicio por mendicidad de menores, violencia doméstica, detención ilegal y agresión sexual.

Ambos procesados , desde que su hija C, contaba con 14 años, sobre el año 2014, la trasladaban a la localidad de Santiago de Compostela por las mañanas dejándola en las puertas de distintos establecimientos alimenticios para obligarla a pedir dinero, siendo recogida por sus progenitores por la noche. Ésta situación se prolongó hasta el 10 de septiembre del 2018 fecha en que ambos acusados trasladaron a su hija C a Santiago de Compostela manifestándole que no querían que volviese más.

Los procesados  con ánimo de atentar contra la integridad física de su hija C , desde toda  su infancia , le propinaban diversos golpes consistentes en tirones de pelo , empujones, llegando su madre, B a golpearla con la escoba en la espalda, episodios que se agravaban cuando C no conseguía suficiente dinero .

Entre los meses de Junio  y Agosto del 2018, el procesado A de manera reiterada y continua con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, en la vivienda familiar, en el coche  y en distintos  descampados,  obligaba a su hija a mantener relaciones sexuales vía oral y anal,  en contra de su voluntad bajo la advertencia de que en caso contrario se suicidaría o le manifestaría a su madre que era bisexual. 

A principios de Agosto del 2018 con ocasión de un viaje de la familia a X , ambos procesados mantuvieron a su hija privada de libertad por tiempo de un mes , recibiendo diversos golpes como cabezazos contra la pared, con la palma de la mano  , así su madre la golpeó  con la mano y con una chancleta en reiteradas ocasiones

Como consecuencia de todos estos hechos C no recibió asistencia médica .

Por auto de 25 de abril del 2019 del juzgado de instrucción nº 2 de Padrón se impuso a los procesados la prohibición de aproximación en una distancia de 300 metros y de comunicación respecto de C durante la tramitación de la presente causa.

Por Auto de 22 mayo del 2021 del juzgado de Padrón nº 1 se acordó la medida cautelar de prisión provisional de ambos acusados , siendo la misma ratificada por el Juzgado de instrucción nº 2 de Padrón en virtud de auto de 27 de mayo del 2021

  Los hechos son constitutivos:

- Un delito de práctica de mendicidad con menores de edad artículo 232.1 del código penal

- Un delito de violencia doméstica habitual artículo 173.2 del código penal

- Un  delito de agresión sexual continuado artículo 178, 179 y 74 del código penal

- Un delito de detención ilegal artículo 163.1 y 3 del código penal

Por todos estos delitos, se juzga al acusado, para el que el Ministerio Público pide penas que suman 24 años, y por los tres primeros a la madre, que se enfrenta a penas de un total de 12 años.

Comentarios
Lo más