Excarcelado el conductor de un turismo tras salirse de la vía

Excarcelado el conductor de un turismo tras salirse de la vía
Excarcelado el conductor de un turismo tras salirse de la vía

Un hombre resultó herido, y tuvo que ser excarcelado, después de salirse de la vía el turismo que conducía a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Forcarei.

El siniestro tuvo lugar muy cerca de las tres horas de la tarde de hoy. Según la información facilitada al 112 Galicia por los Bomberos del Deza, fue necesaria la utilización del material de excarcelación para liberar al herido, que finalizó volcado en la N-541, a la altura del Polígono de Soutelo.

Fueron los profesionales sanitarios los que llamaron al 112 para solicitar ayuda para un conductor atrapado al caer con su vehículo por un terraplén. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia alertaron a los Bomberos del Deza, a los miembros del GES de A Estrada y a los agentes de la Guardia Civil. Además, se pasó aviso al servicio de mantenimiento de las carreteras.

Una vez finalizadas las labores de excarcelación, el herido recibió atención médica por parte de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Salida de vía en Xove
Por otra parte, dos personas resultaron heridas a consecuencia del impacto de un turismo contra una barrera de seguridad en la  CG-2.3, a su paso por el ayuntamiento lucense de Xove. De acuerdo con la información recogida en el 112, el accidente ocurrió en la rotonda que enlaza la LU-862 con la entrada de Xove.

Fue un testigo quien, con su llamada al 112 Galicia, a las 12:30 horas, permitió activar un operativo en el que participaron los profesionales sanitarios, los Bomberos de Viveiro y los miembros del GES de Cervo. Una vez en el lugar, los equipos de intervención ayudaron a sacar a uno de los ocupantes del vehículo sin la necesidad de utilizar el material de excarcelación.

Al lugar del siniestro también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que constataron la necesidad de la intervención de los equipos de limpieza y mantenimiento para la retirada de los daños provocados por el accidente y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía. De este modo, el personal del 112 Galicia informó al personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI).

Desde el 112 se pasó aviso igualmente la Protección Civil de la Localidad.

Coche volcado en A Estrada
Además, al hilo de las 16:15 horas, otra salida de vía, esta vez en el ayuntamiento de A Estrada, puso en alerta a los servicios de emergencias.

Una persona particular contactó al 112 Galicia para informar del accidente que tuvo lugar en la parroquia de San Miguel de Castro. Segundo pudo saber el Centro Integrado de Atención a las Emergencias, a pesar de que el vehículo cayó por uno pequeño desnivel, su ocupante pudo abandonarlo por sus propios medios.

Nada más recibir el aviso, desde el 112 se solicitó, una vez más, la intervención de los profesionales de urgencias sanitarias, de los Bomberos del Deza y de los efectivos del GES estradense. También se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local para restablecer las condiciones de seguridad en la vía. Los miembros de Protección Civil de la localidad fueron informados por si fuera necesaria su colaboración.

Comentarios
Lo más