​Excepcional arranque para el Victoria FC en este inicio de año 2022

​Excepcional arranque para el Victoria FC en este inicio de año 2022
​Excepcional arranque para el Victoria FC en este inicio de año 2022

El conjunto santiagués de la 1.ª Nacional Femenina sumó su segundo triunfo de la temporada tras asaltar el campo del tercer clasificado, el Sárdoma, en el inicio además de la segunda vuelta del campeonato.

El partido empezó con el equipo rojillo muy intenso, adueñándose muy pronto del juego, saliendo muy bien de la presión y creando peligro al espacio. Las ocasiones más claras llegaron de tiros desde la frontal, y así fue como Ana López, a pase de Laurita, marcó el 0-1 (min. 21) con un golazo, un tiro lejano que se coló por la escuadra de la portera viguesa. El Sárdoma no logró poner en peligro la portería de Carmen en esta primera mitad.


La segunda parte comenzó con el Sárdoma mucho más intenso buscando la reacción, pero el Victoria FC salió de la presión con balones entre líneas a Ánxela y a Sara. Pudo ampliar la distancia Cody con un buen disparo desde media distancia, aunque las locales también tuvieron cerca el empate con un balón al poste después de un desajuste tras un saque de banda.

En el último cuarto de hora ambos equipos tuvieron sus opciones. El cuadro local apretó pero las futbolistas compostelanas se mantuvieron muy seguras en defensa y no dieron opción a su rival.

  Sárdoma: Olalla Vila; Ainoa Galarza, Yaiza Montado (Paula Lorenzo, min. 66), Andrea Mariño (Ainara Davila, min 66), Noelia Pereira (Laura Izard, min. 81), Sara Alonso, Victoria Vázquez, María Calvar, Sara Álvarez, Elena Pérez y Xeila Marquez.

Victoria FC: Carmen Sumay; Andrea Santiago, Laura Portabales, Laura Lorenzo (Noelia Moure, min. 51), Ana López (Noa García, min. 81), Laura Mosquera (Paula Paredes, min. 62), Anxela Torres, Alba Torres, Antía Vázquez (Marta Calvo, min. 81), Laura Ruiz (Cristina López, min. 62) y Sara Pena.

Goles: 0-1, min. 44: Ana López Raña.

Árbitros: Pablo Álvarez. Amonestó a Andrea Santiago (min. 21).

Campo: As Relfas.   

Comentarios
Lo más