El Compos pide jugar el día 18 ante las trabas del Salamanca

El Compos pide jugar el día 18 ante las trabas del Salamanca
El Compos pide jugar el día 18 ante las trabas del Salamanca

La SD Compostela ha solicitado la fecha del martes 18 de enero como alternativa para recuperar el partido aplazado de la jornada 17.

La SD Compostela ha solicitado esta misma tarde la fecha del martes 18 de enero como alternativa para recuperar el partido aplazado de la jornada 17. Tras el desacuerdo entre clubs a la hora de fijar el horario en primera instancia y con la negativa de la Real Federación Española de Fútbol, atendiendo a criterios médicos, para jugar este fin de semana, se propone esta nueva opción para poder cerrar la primera vuelta antes de comenzar la segunda.

Después de que el Juez de Competición decretase el aplazamiento del encuentro por el brote de covid-19 surgido en la expedición del Salamanca CF UDS, en la mañana del domingo, la RFEF instó a los clubs a ponerse de acuerdo en la fijación de un nuevo horario.

En este sentido, la SD Compostela propuso el domingo 16 por varios motivos:

  1. Era el fin de semana decretado para recuperar partidos aplazados de la primera vuelta.
  2. Entendemos que por respeto a las aficiones se debería jugar en fin de semana, por facilitar los desplazamientos y por las más de 200 invitaciones que se habían despachado.
  3. Porque el club entiende que ambos equipos disponen de los jugadores suficientes para jugar.

Por su parte, el Salamanca no aceptó esta fecha al alegar que necesitaba dos semanas de plazo para volver a jugar.

Ante esta tesitura, se trasladó la falta de acuerdo a la RFEF, con la propuesta del Compos de jugar el domingo 16. Este mediodía se recibió respuesta de la Federación Española, decretando que dicho encuentro no puede disputarse este fin de semana (14,15 y 16 de enero) de conformidad con lo indicado por los Servicios Médicos de la RFEF y en virtud del brote de casos positivos en el Salamanca. Además, vuelve a instar a los clubs a buscar de mutuo acuerdo una nueva fecha.

La SD Compostela respeta esta decisión, aunque no la comparte, ya que atendiendo a las bases de competición y a los criterios seguidos en casos similares con este tema, entendemos que la fecha idónea era este domingo, al igual que está sucediendo con la recuperación de otros partidos de 1ª y 2ª RFEF que se recuperarán este fin de semana.

Por todo ello, trasladamos de manera oficial la fecha del martes 18, para poder disputar el encuentro antes de que comience la Segunda Vuelta y con tiempo suficiente para preparar ese estreno de la segunda parte del campeonato, previsto para el fin de semana del 22 y 23 de enero.

Por otra parte, desde la SD Compostela queremos trasladar nuestras disculpas a la afición, en primer lugar, por el aplazamiento del partido el domingo pasado con tan poco margen de maniobra, por causas ajenas al club; y, en segundo lugar, por no poder jugar este domingo 16, que era la intención del club.

Comentarios