Un Victoria FC reforzado busca un nuevo triunfo

Un Victoria FC reforzado busca un nuevo triunfo
Un Victoria FC reforzado busca un nuevo triunfo

Reforzadas tras el triunfo de hace una semana frente al Sárdoma, tercer clasificado, y con el aval de un exigente trabajo diario y la ambición por seguir ganando, el Victoria FC busca volver a sumar los tres puntos este domingo (12.30 horas) ante uno de los rivales más fuertes del campeonato en la 1.a División Nacional Femenina, el Peluquería Mixta Friol. Segundo en la tabla con 28 puntos, con un bagaje de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, y sobre todo con una excepcional pegada que las convierten en el equipo más goleador de la Liga (35 goles en 14 partidos), el reto de superar al conjunto lucense supone un desafío para las futbolistas que dirige Chivi García.

“Es el equipo en teoría más fuerte de la competición, recién descendido de Segunda División y con una plantilla confeccionada de jugadoras de gran calidad que llegan al Friol de distintos equipos de superior categoría”, asume el entrenador compostelano. “El estado de ánimo de nuestras jugadoras es muy bueno, llevábamos tiempo compitiendo muy bien, con muchas jornadas sin perder, pero nos faltaba el premio de la victoria. Y que mejor escenario que el campo del Sárdoma, un campo donde nunca ganamos y que esta temporada está consiguiendo mantenerse en la disputa por la Liga. Creo que nos vino muy bien el triunfo de la jornada pasada para reforzar la mentalidad del equipo aún más y a pesar de que el Friol no es un equipo de ‘nuestra liga’ se lo vamos a poner muy difícil”, arenga Chivi García a sus pupilas.

El entrenador del Victoria define al Friol como “un equipo al que le gusta tener el balón, atacar”. “Genera muchas ocasiones de gol. Cuenta con jugadoras muy rápidas y talentosas arriba. Nosotros intentaremos quitarles el balón porque también nos gusta dominar, sobre todo en Santa Isabel, pero algo que maduró mucho el equipo es también saber defender sin él”, analiza Chivi que añade: “Nuestras transiciones ofensivas están siendo muy buenas y creo que le podemos hacer daño por ahí”.

El Victoria FC dispone de toda la plantilla “a día de hoy”, matiza el entrenador dadas las circunstancias al tiempo que insiste “ojalá que el covid no nos traiga sorpresas de última hora”.

Comentarios
Lo más