La zona monumental viaja hasta principios del siglo XIX

La zona monumental viaja hasta principios del siglo XIX
La zona monumental viaja hasta principios del siglo XIX

La II Feria Goyesca Napoleónica "La victoria de Santiago" se celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero

Compostela se trasladará hasta principios del siglo XIX, con la recreación de la gran batalla contra la ocupación francesa por parte de Napoleón. Esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CC Compostela Monumental, conjuntamente con la Asociación de Vecinos Compostela Vella y la colaboración de la Asociación Hostelería Compostela y del Concello de Santiago, se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de febrero.

Durante esos días, la ciudad recreará la Batalla del Campo de La Estrella, donde la División del Miño se enfrentó a la tropas del general francés Maucune, derrotándolas y creando la expulsión del ejército de Napoléon Bonaparte de Galicia. Además habrá diferentes actividades programadas y talleres para los más pequeños durante los tres días que se celebrará esta segunda edición de la Feria Goyesca Napoleónica "La victoria de Santiago". Cabe destacar el acto de conmemoracíon que se le hará al Batallón Literario de Santiago, en la Praza da Quintana.

Según las palabras de José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental, con esta iniciativa "queremos consolidar cuatro grandes citas de dinamización de calle, una por trimestre, y además haciéndolas coincidir con fechas tradiciolnalmente malas para nuestro sector". Se espera que esta cita anime a los visitantes y vecinos a que puedan llenar los comercios y los locales de hostelería de la zona vieja.

Comentarios