Un grupo de investigadores de la USC crea una empresa de asesoramiento pedagógico

Un grupo de investigadores de la USC crea una empresa de asesoramiento pedagógico
Un grupo de investigadores de la USC crea una empresa de asesoramiento pedagógico

Los servicios del proyecto, denominado DIME-lab, están dirigidos a instituciones educativas y empresas tecnológicas y cuentan con la experiencia de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación

El grupo de investigación Stellae de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha dado luz a un nuevo proyecto, una empresa de desarrollo y análisis de medios educativos denominada DIME-lab que ofrecerá servicios de asesoramiento pedagógico a compañías tecnológicas e instituciones educativas.

Esta iniciativa, que cuenta con la experiencia de los investigadores en ámbitos como la formación, el desarrollo profesional, la organización educativa y la inclusión socioeducativa, desarrollará distintos tipos de recursos didácticos, según ha precisado la USC en un comunicado. En concreto, DIME-lab elaborará juegos serios para la educación y la formación, así como pruebas pruebas y análisis de productos didácticos con el fin de garantizar la calidad pedagógica de materiales educativos.

Esta nueva empresa, cuya sede se sitúa en el edificio Emprendia del Campus Vida, ha surgido en el marco de un proceso de transformación en el sector educativo. Según ha considerado el grupo de investigación, se trata de un cambio que "hace necesario el desarrollo de nuevos medios educativos", la "formación en competencias digitales de la sociedad en general" y la "actualización del profesorado en metodologías activas".

La creación de este proyecto, que desarrollan 10 profesionales, ha tenido lugar gracias a la colaboración de Stellae con el con el Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento de la USC (AVTE). Así, esta entidad de la USC ha ayudado a transferir los resultados de la investigación del grupo al mercado en relación a las demandas detectadas en el mismo.


Comentarios
Lo más