El BNG reclama el centro de salud de Conxo ya que, es una "infraestrutura necesaria" en Santiago

El BNG reclama el centro de salud de Conxo ya que, es una "infraestrutura necesaria" en Santiago
El BNG reclama el centro de salud de Conxo ya que, es una "infraestrutura necesaria" en Santiago

Insta a acudir a la manifestación en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar en la Alameda compostelana

La concejala nacionalista de Santiago Goretti Sanmartín ha reclamado el centro de salud de Conxo, ya que considera que se trata de una "infraestrutura necesaria" en la ciudad para poder dar respuesta a la demanda existente y ha advertido que su grupo político trasladará esta iniciativa al Pleno.

En un acto que tuvo lugar en el centro de salud de Galeras, la edila ha criticado que este mismo "no esté en las prioridades de la Xunta", que "nin o inclúe na medida publicitaria que fai para intentar parar as mobilizacións sociais" consecuencia del proyecto de modificación de la Ley de Salud vigente, según ha recogido el grupo nacionalista local en un comunicado.

En esta línea, ha criticado la propuesta de la modificación, ya que supone, a su juicio que el Partido Popular "se cargue a sanidade pública", ya que "estabece uns prazos para as intervencións cirúrxicas de 60 días e para citas e consultas diagnósticas de 45 días", plazos que "a sanidade pública non pode cumprir polos recortes do presidente da Xunta de Galicia", Alberto Núñez Feijóo.

Así, Goretti Sanmartín ha denunciado la "expulsión de 3.000 profesionais" y el mantenimiento de "800 camas pechadas" con el objetivo de "derivar esas persoas doentes para a privada". Por ello, el BNG demanda una inversión de los recursos que se destinan a "pagarlle á sanidade privada" en la sanidad pública. Como respuesta a esta situación, ha instado a toda la ciudadanía a acudir a la manifestación que tendrá lugar este domingo en Santiago de Compostela a las 12,00 horas en defensa de la sanidad pública.

Comentarios
Lo más