La Banda Municipal de Santiago homenajea este domingo a su ex director con un concierto

La Banda Municipal de Santiago homenajea este domingo a su ex director con un concierto
La Banda Municipal de Santiago homenajea este domingo a su ex director con un concierto

El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Teatro Principal a las 12,00 horas e incluirá la interpretación de dos obras compuestas por Santos Bartolomé

La Banda Municipal de Música de Santiago recordará al que fue su director durante 40 años, Amador Santos Bartolomé, con un concierto gratuito que tendrá lugar este domingo a las 12,00 horas en el Teatro Principal y en el que los artistas interpretarán dos obras del antiguo dirigente.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa la concejala de Economía, Facenda e Administración, María Rozas, quien ha valorado la excelencia profesional del ex director, así como su herencia musical tras "dedicar a metade da vida" a la banda municipal de la ciudad, que se convirtió en "protagonista" de algunas de sus composiciones. En concreto, Santos Bartolomé dirigió la banda entre 1967 y 2007, fecha de su jubilación.

En el acto, también ha intervenido el actual director, Casiano Mouriño, quien ha destacado que este año se cumple el 130 aniversario de la formación musical, una oportunidad para "facerlle un paseo" a Santos Bartolomé y "recordar a súa etapa pola banda"  junto a su estilo al frente de la misma. 

PROGRAMACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL

Asimismo, los próximos días 7 y 8 de febrero, la banda municipal ofrecerá dos conciertos didácticos para centros escolares que estarán acompañados de una puesta en escena teatral pensada especialmente para los niños.

Posteriormente, según ha precisado el director de la formación, el día 16 tendrá lugar un concierto conjunto con los integrantes del Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela y, el día 25, una actuación especial en colaboración con un grupo portugués de canto.

Comentarios
Lo más