Compostela ofrece rutas y charlas hasta finales de marzo para acercar su historia a los vecinos

Compostela ofrece rutas y charlas hasta finales de marzo para acercar su historia a los vecinos
Compostela ofrece rutas y charlas hasta finales de marzo para acercar su historia a los vecinos

Las actividades se ofrecen los martes, miércoles, jueves y sábados y los interesados pueden inscribirse por teléfono o presencialmente en los principales centros culturales

El programa de 'Roteiros Comentados' ofrece diez tipos de rutas guiadas para que los vecinos conozcan la ciudad todos los martes y jueves a las 16,30 horas y los sábados a las 11,00 horas hasta el 22 de marzo. Además, las charlas 'Memoria e Historia' se imparten los miércoles de 17,00 a 19,00 horas en los centros sociales de O Ensanche y Fontiñas.

Las rutas que se ofrecen son: 'Modernismo en Compostela', 'Compostela no Antigo Réxime: as marcas de propiedade', 'A Rocha Forte e a Revolta Irmandiña', 'Santiago no S.XIX: a cidade burguesa', 'Compostela laboratorio de arte', 'Procula estivo aquí: Compostela antes do descubrimento', 'Ora et labora: Comunidades Monásticas en Compostela', 'Fontes e prazas de Compostela', 'O banquete de Conxo' y 'A muralla e as portas da cidade'. 

Además, los centro cívicos de O Ensanche y Fontiñas acogen las charlas 'Compostela laboratorio de arte: do Románico ao Neoclasicismo' miércoles alternos en los que se abordan distintas etapas de esta época hasta el 21 de marzo. Los interesados en ambos tipos de actividades pueden inscribirse por teléfono o presencialmente en los centros culturales de O Ensanche, Vite, Conxo, Fontiñas y Santa Marta.

PLAZAS LIMITADAS

En concreto, esta iniciativa se puso en marcha por primera vez el año pasado, según ha explicado la concejala de Políticas Sociais, Diversidade, Saúde e Centros Cívicos, Concepción Fernández, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Santiago. Así, ha valorado el hecho de que las 20 plazas disponibles por actividad se hayan cubierto y, de este modo, la acogida que ha tenido este proyecto que, en su opinión, ha permitido que "a veciñanza coñecese mellor o noso Concello".


En el acto también ha intervenido el guía responsable de estas actividades, Eduardo Sánchez, quien ha explicado que esta actividad está prevista en dos fases divididas por la Semana Santa, así como que también "hai intención de facer rutas paisaxísticas", como la de O Castriño de Conxo, prevista para los próximos meses.

Comentarios
Lo más